Estudio Urciuoli

Areas de practica

Proyección previsional individual

Con este prestación pretendemos brindar un análisis detallado de los años de servicios y aportes, en tanto hayan sido efectuados en relación de dependencia o autónomo/monotributo y el carácter de los mismos. De esta manera obtendremos una “fotografía” de la vida laboral con el objeto de determinar las acciones conducentes para obtener la jubilación y, para aquellos casos en donde no se reúnan los requisitos de ley, nos permitirá tomar las medidas necesarias para suplirlos.

Jubilación

El desarrollo profesional y laboral de cada persona es de carácter singular. Los servicios prestados a lo largo de toda una vida de trabajo representan diferentes características que, mediante su estudio pormenorizado y la aplicación de la legislación vigente para el cumplimiento de los extremos legales; nos permite garantizar el acceso al máximo haber previsional, asegurando los menores plazos de tramitación.

Reconocimiento de servicios

Este servicio permite obtener certeza respecto de los aportes efectuados, siendo una herramienta útil para facilitar el camino al momento de solicitar el beneficio jubilatorio. De esta manera las Cajas Previsionales (ANSeS, Cajas Provinciales no transferidas Cajas Profesionales acreditan formalmente los servicios desempeñados mediante el relevamiento, copilado y examen de la documentación laboral total en relación de dependencia / autónomo y su debida acreditación ante los entes involucrados.

Retiro por Invalidez y Pensión por Fallecimiento

El Sistema previsional prevé el otorgamiento de beneficios para las contingencias de invalidez laboral y muerte de sus afiliados. Producida la incapacidad laboral total, cualquiera fuere la edad del trabajador o antigüedad en el servicio y la imposibilidad de continuidad prestando tareas, gestionamos la evaluación médica impulsando los trámites administrativas que le permitirán obtener su beneficio. – Asimismo, acontecido el fallecimiento de un colaborador, llevamos a cabo las gestiones integrales para la obtención del beneficio previsional de Pensión por fallecimiento de su grupo familiar de acuerdo a las normas vigentes.

Reajuste judicial de haberes previsionales

La Constitución Nacional, en su artículo 14 bis, prevé que las jubilaciones y las pensiones son móviles. A lo largo del tiempo el Estado no ha respetado el carácter sustitutivo del haber de pasividad respecto del salario del activo. Si bien la cuantía de la prestación no tiene relación a los porcentajes de los salarios de actividad, la misma debe ser sustitutiva, o sea como jubilados las personas deben mantener el nivel de vida al que accedieron en actividad. Solo aquellos que reclamen podrán acceder a un haber de pasividad sustitutivo del salario de actividad. En línea a los derechos constitucionales, interponemos el reclamo judicial de reajuste para los beneficios de jubilación, pensión por fallecimiento y retiro por invalidez.